Servicio de Eliminación de Pintadas

El Servicio de Limpieza de Pintadas y Retirada de Carteles es un "Servicio Multidisciplinar" que incluye la limpieza de pintadas y eliminación de carteles, pasquines y pancartas en las fachadas de edificios públicos, avenidas principales, mobiliario urbano y similares y la limpieza de manchas de aceite, gasóleo, grasas, etc que aparecen en el pavimento y que su eliminación es difícil mediante la aplicación de otros servicios.

El equipo está dotado de un vehículo y un equipo hidrolimpiador específico para limpieza de pintadas y limpiezas con agua a presión.

Este equipo va equipado con detergentes y disolventes especiales que no dañen las superficies, cal y pinturas de varios colores y el correspondiente equipo mezclador, cemento, yeso, así como sepiolita para la absorción de grasas, aceites y otros líquidos de la calzada.

Se pondrá especial atención en el empleo de productos no abrasivos con la finalidad de evitar daños en la superficie que se pretende limpiar, evitando el uso de cepillos de acero y útiles de similares características.

La limpieza de pintadas se prestará sobre todo aquellos edificios de carácter municipal y privado, estos últimos, bajo la demanda de los Servicios Técnicos Municipales.